Alberto Noé

Alberto Noé

Alberto Noé nació en Salta, se graduó en los años sesenta como Licenciado en Sociología en la Universidad de Buenos Aires. Fue docente en la Universidad Nacional de Salta, donde integró el grupo fundador de la Carrera de Antropología Social en 1973-1974. Fue Profesor Titular en la Universidad Nacional de Córdoba y Profesor Asociado en la Universidad Nacional de Lujan. Co-autor del libro: Los Movimientos Populares en América Latina, organizado por Daniel Camacho y editado por Siglo XXI Editores y por la Universidad de las Naciones Unidas. Autor de diversos artículos, publicados en revistas internacionales.  Tiene una vasta experiencia de investigación y docencia internacional.

Fue Coordinador de Proyectos de la Universidad de las Naciones Unidas para América Latina (Programa PAL), profesor e investigador en la Universidad Autónoma de Coahuila, México e Investigador Titular en el Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo (CEESTEM), en México, DF.

Residió en México y en Brasil, donde obtuvo el Doctorado en Sociología en la Universidad de São Paulo.

Fue profesor en el Programa de Pogrado de la Universidad Federal Fluminense (Rio de Janeiro) y en la Universidad Federal de Bahía - Brasil

Libros

Utopía y desencanto
Miño y Dávila Editores

Tacuarí 540. Código Postal A1071AAL, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina