Gabriel Miremont

Gabriel Miremont

Gabriel Miremont nació en Buenos Aires en 1968. Museólogo, Doctor en Historia (USAL), Master en Museología (Universidad de Valladolid), Licenciado en Museología (Universidad del Museo Social Argentino) y Técnico Superior en Museología Histórica, egresado de la Escuela Nacional de Museología, Argentina.
Ha sido responsable de la curaduría y gestión de casi un centenar de exposiciones temporales. Diseñó íntegramente la museografía de más de veinte museos en numerosas provincias y municipios, como así también en Chile, Brasil, España, Estados Unidos y Vietnam.
Diseñó y fue el primer director del Museo de Arqueología de Alta Montaña, Salta; Director del Museo de la Aduana, Buenos Aires y curador (desde sus inicios hasta el año 2015) del Museo Evita. Ha trabajado y trabaja como Profesor universitario de las asignaturas Museología y Museografía y en seminarios afines desde hace veinte años (Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Filo-UBA, UMSA, CIC, ESEADE). Es Director del Estudio Mire-Mont, asesores en museología y gestión cultural. Artista plástico, curador en acto, coleccionista crónico y cocinero aficionado.

Abrir chat
1
👋🏻 hola, ¿puedo ayudarte?
Hola 👋🏻, ¿puedo ayudarte en algo?