Jean Paul Bronckart

Jean Paul Bronckart

Jean-Paul Bronckart dirige en la actualidad el grupo LAF (Langage, Action, Formation), constituido con investigadores de las ciencias de la educación, la psicología, la filosofía, la lingüística, la filología.
Hoy en día está llevando adelante investigaciones en las siguientes temáticas: las acciones como formas de interpretación de la actividad; las dinámicas de lenguaje, sistemas de actividad y desarrollo de las personas; reflexión, saber y conocimiento, aspectos filosóficos de una relación fundamental; la puesta en circulación de los saberes en los dispositivos de formación profesional inicial.
Es autor de más de doscientas publicaciones científicas entre las que se destacan las obras Genèse et organisation des formes verbales chez l’enfant (Mardaga, 1976), Théories du langage. Une introduction critique (Mardaga, 1977), Psycholinguistique de l’enfant (en collaboration – Delachaux et Niestlé, 1983), Le fonctionnement des discours (en collaboration, Delachaux et Niestlé, 1985), Activité langagière, textes et discours (Delachaux et Niestlé, 1997) y, además, la presentación y la edición (con J. Friedrich) de la obra de Vygotski, La signification historique de la crise en psychologie (Delachaux et Niestlé, 1999).

Abrir chat
1
👋🏻 hola, ¿puedo ayudarte?
Hola 👋🏻, ¿puedo ayudarte en algo?