Estaciones. Antología poética

La colección «Estaciones» surge como un intento de visibilizar, poner en primer plano y contextualizar en un eventual mapa poético una serie de poetas argentinos de primera línea (cuyo alcance excede muchas veces las fronteras de nuestro país) cuyas poéticas son, sin embargo, difíciles de aprehender, de asimilar, excéntricas (aunque no necesariamente desconocidas) en un sentido amplio y diverso, un poco marginales respecto de cierto consenso poético (siempre cambiante y coyuntural por otra parte). Se trata de explorar obras que si bien se siguen escribiendo, que siguen su proceso vital de transformación y expansión, ya han alcanzado un punto de consolidación, de volumen y de carácter, que las destaca dentro del panorama de la poesía argentina de las últimas décadas.

Son textualidades que se desmarcan de las torsiones de un sentido cristalizado y de cierta expectativa de lo que se sobreentiende como poético. Los autores que integran esta colección nacen en general a partir de los años sesenta (o poco antes) y el grueso de su obra fue publicada entre la última década del siglo pasado hasta la actualidad.

Proponemos la indagación de un recorrido, la sensibilidad de una forma, la percepción de una algarabía y hasta de un desconcierto que contiene la figura del interrogante pero que, no obstante, se alimenta de una vibración: la experiencia de la lectura poética.

Dirigida por Carlos Battilana y Mario Nosotti
.
.
.

Mostrando el único resultado