Libros del LPP (Laboratorio de Políticas Públicas)

Dirigida por el Laboratorio de Políticas Públicas

El Laboratorio de Políticas Públicas – Buenos Aires (LPP) es una organización académica y de promoción social, educativa y cultural creada con el objeto de desarrollar actividades de investigación, análisis, asistencia técnica y apoyo a las políticas públicas de carácter democrático y participativo.
Sus actividades principales se asocian a la discusión, balance, asesoramiento, formulación y desarrollo de estrategias gubernamentales y no-gubernamentales que fortalezcan la constitución y el fortalecimiento del espacio público como esfera de realización efectiva de los derechos ciudadanos y de la participación democrática y pluralista.
En este sentido, el LPP desarrolla un programa de investigaciones multidisciplinarias, así como seminarios, cursos y talleres de formación en la gestión y evaluación de políticas públicas y actividades de promoción de la cultura y la educación democráticas. Su equipo de investigadores, profesionales y especialistas lleva a cabo proyectos en diversos campos de las ciencias sociales: reforma democrática del
Estado (a nivel nacional, provincial, municipal y local); políticas culturales y educativas; análisis de programas de gestión local; seguridad y violencia y conflictos sociales; exclusión, racismo y prácticas segregacionistas; proyectos sectoriales en las áreas de salud, energía y desarrollo productivo sustentable, entre otros.
Con sus proyectos y actividades, el LPP afirma su compromiso con un proyecto académico que, sin desconsiderar el desafío de la producción sistemática y rigurosa de saberes, promueve estrategias de acción que contribuyan a la democratización radical del Estado y de los espacios
públicos, así como a la construcción de prácticas políticas, sociales, culturales y educativas con un claro sentido transformador.
La Colección Libros del LPP, desarrollada en coedición con Miño y Dávila editores, constituye uno de sus esfuerzos por difundir ideas, resultados de investigaciones y proyectos vinculados con esos objetivos, y por abrir y profundizar el debate fundamentado y pluralista sobre problemas
y cuestiones que giran en torno de la reconstrucción del espacio público y sus políticas. Con esta Colección, el LPP pone en circulación producciones intelectuales propias y de destacados investigadores del campo de las ciencias sociales, con el propósito de generar y amplificar el intercambio.

Comité editorial:

  • Emir Sader,
  • Pablo Gentili,
  • Daniel Suárez,
  • Rafael Gentili,
  • Carlos Figari,
  • Myriam Feldfeber,
  • Ingrid Sverdlick

Mostrando los 5 resultados

Abrir chat
1
👋🏻 hola, ¿puedo ayudarte?
Hola 👋🏻, ¿puedo ayudarte en algo?