Sociedad, Cultura y Desarrollo

La complejidad de los problemas de la sociedad contemporánea vuelven cada vez más necesaria la confluencia de las distintas disciplinas sociales y humanísticas para encarar los temas preocupantes de un mundo que se debate entre las tendencias globales y la particularidad. Ninguno de estos polos considerados aisladamente alcanza para entender los fenómenos sociales, culturales y sus procesos de transformación.
Esta colección se propone como un ámbito de reflexión abierto, plural y flexible para abordar temas que conciernen a problemáticas de carácter transversal en la sociedad, la cultura y el desarrollo del mundo que vivimos. Pretendemos abordar la complejidad sin reduccionismos. Por eso, prestamos atención a diferentes tipos de textos, que tienen un común denominador en su interés multidisciplinar.
Se contemplan tanto obras de temática general y de síntesis como otras de carácter más específico, que abordan problemáticas concretas y en las que se mezclan propuestas teóricas con investigaciones. También consideramos la publicación de obras colectivas en las que se evidencie un auténtico debate interno.

Mostrando los 12 resultados

Abrir chat
1
👋🏻 hola, ¿puedo ayudarte?
Hola 👋🏻, ¿puedo ayudarte en algo?