Enrique Di Carlo

Enrique Di Carlo

Enrique Di Carlo. Titulado como filósofo, tempranamente visualizó el potencial del Trabajo Social, transfiriendo los conocimientos de su disciplina de origen a nuestra profesión. Inició su carrera en la gestión universitaria como director electo de una prestigiosa institución formadora, importantísima como semillero de producción de conocimientos: la Escuela Universitaria de Servicio Social. Montevideo. República Oriental del Uruguay, durante el período 1968 a 1972, desempeñando posteriormente numerosos cargos de conducción en el ámbito académico.
Durante su desempeño como Profesor de numerosas universidades argentinas (Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional del Centro, Universidad Nacional de Mar del Plata entre otras) formó a numerosos docentes e investigadores.
Publicó una amplia gama de obras, pioneras en el tratamiento de temas tales como Servicio Social con Grupos, pedagogía, metodología, investigación. Supo captar la riqueza de los clásicos del Trabajo Social, Mary Richmond, Hellen Perlman, Gordon Hamilton, reactivando el interés por sus aportes.

Libros

Estudios en educación
Liderazgo de pequeños grupos para el cambio
Miño y Dávila Editores

Tacuarí 540. Código Postal A1071AAL, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina