Facundo Giuliano

Facundo Giuliano

Facundo Giuliano es Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires. Posdoctorado en Ciencias Humanas y Sociales por la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Director del proyecto de investigación FiloCyT “Educación, Filosofía y Psicoanálisis: la potencia de un anudamiento indisciplinario frente al capitalismo contemporáneo” con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (UBA).


Ha sido profesor/investigador visitante en universidades extranjeras. Ha dictado seminarios de grado y posgrado, y publicado en revistas nacionales e internacionales sobre cuestiones ético-políticas que exploran problemáticas en sus dimensiones pedagógicas, filosóficas,
psicoanalíticas y literarias. Actualmente se desempeña como profesor de posgrado en universidades nacionales de Argentina. Es autor de Rebeliones éticas, palabras comunes. Conversaciones (filosóficas, políticas, educativas) con Judith Butler, Raúl Fornet-Betancourt, Walter Mignolo, Jacques Rancière, Slavoj Žižek (2017), ¿Podemos pensar los no-europeos? Ética decolonial y geopolíticas del conocer (2018), Espejismos de la formación contemporánea: controversias del evaluar / eróticas del educar (2022) y Contrafilosofías de la evaluación. Pedagogías sin redención (2022).

Libros

Rebeliones éticas, palabras comunes
Contrafilosofías de la evaluación
Miño y Dávila Editores

Tacuarí 540. Código Postal A1071AAL, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina