Graciela C. Riquelme

Graciela C. Riquelme

Graciela Clotilde Riquelme (Posadas, 30 de noviembre de 1948) es una investigadora y docente argentina, reconocida por su labor de investigación en áreas de la educación pública y el desarrollo científico, vinculada principalmente con la Universidad de Buenos Aires. En 2016 recibió el Premio Konex en Educación.
En 1967 ingresó en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde cursó Ciencias de la Educación y recibió el título de Profesora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Acto seguido ingresó en la Universidad de Belgrano, donde realizó una Licenciatura en Administración de Proyectos. En 1973 participó en un programa organizao por la Organización de Estados Americanos y el Instituto Nacional de Investigaciones de la Educación, en el que obtuvo un Diploma de Especialización en Administración de la Educación. En las décadas de 1990 y 2000 participó en diversos proyectos de investigación con la UBA, la Universidad de Londres, la Universidad Stanford y la Universidad de Kassel.
En 1985 se vinculó profesionalmente como investigadora del Instituto de Ciencias de la Educación y docente en la Facultad de Filosofía y Letras en la UBA. En 1993 se convirtió en Directora del Programa de Educación, Economía y Trabajo PEET, liderado por la misma institución universitaria, y en 2001 se vinculó como investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Su campo de actividad investigativa se centra en la economía de la educación, el gasto social, el desarrollo científico y el financiamiento de la educación.

Libros

Educación superior, demandas sociales, productivas y mercado de trabajo
La educación secundaria antes y después de la reforma
Las universidades frente a las demandas sociales y productivas. T1
Las universidades frente a las demandas sociales y productivas. T2
Las universidades frente a las demandas sociales y productivas. T3
Miño y Dávila Editores

Tacuarí 540. Código Postal A1071AAL, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina