Jesús Jaramillo

Miño y Davila

Jesús Jaramillo es Profesor en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y Magister en Investigación Educativa con mención Socioantropológica por la Universidad Nacional de Córdoba (CEA-UNC). Actualmente se desempeña como docente-inves-tigador en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue.
Es miembro del Centro de Estudios Históricos de Estado, Política y Cultura (Cehepyc-CLACSO-UNCo); del Grupo de Antropología y Educación del Centro de Antropología Social del Instituto de Desarrollo Económico y Social (CAS-IDES) y de la Red Internacional de Etnografía con Niños, Niñas y Adolescentes (RIENN).
Sus estudios etnográficos abordan temáticas vinculadas a procesos de socialización en contextos urbanos, las infancias, las identidades, el género, la vida cotidiana escolar y el enfoque etnográfico en colaboración con niños y niñas. En 2016 obtuvo la segunda mención en la 9na edición del Premio “Eduardo Archetti” otorgado por el Centro de Antropología Social del IDES, por la tesis que dio origen a esta publicación.

Libros

Masculinidades al andar
Miño y Dávila Editores

Tacuarí 540. Código Postal A1071AAL, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina