Rosalía Martínez

Miño y Davila

Rosalía Martínez García se formó en la Universidad de Sevilla, donde obtuvo la licenciatura de Filosofía y Letras, en la especialidad de Historia General. Después de impartir docencia universitaria en las disciplinas de Geografía y Antropología, orienta su trayectoria investigadora hacia la Antropología Social, hasta la consecución de su tesis doctoral sobre el tema “Expresiones culturales del problema de la tierra en Andalucía”, que obtuvo el Premio Memorial Blas Infante 1993.
En 1990 obtiene una plaza como profesora de Sociología en la Universidad de Sevilla. A partir de entonces su actividad docente e investigadora se orienta al estudio de las desigualdades sociales y las identidades socioculturales. Desde 1996 es Profesora Titular en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, adscripta al Departamento de Trabajo Social y Ciencias Sociales. En Mayo de 1999 es nombrada Vicepresidenta de Promoción Social y Cultural de esa Universidad.
Dentro del grupo de investigación G.E.I.S.A. (Grupo para el Estudio de las Identidades Socioculturales en Andalucía) realiza trabajos de investigación vinculados, sobre todo, a los temas de género, por los que ha recibido el Accésit del Premio Memorial Blas Infante 1996 para el trabajo titulado “Mujeres trabajadoras en el mundo rural andaluz”, y el IV Premio de Investigación Social Aplicada de la Diputación Provincial de Sevilla por la investigación sobre “Maternidad biológica y social: estudio de casos en la provincia de Sevilla” en 1997.

Libros

Estructura social y estratificación
Miño y Dávila Editores

Tacuarí 540. Código Postal A1071AAL, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina